Wah! Más de 5.000 máscaras en tiempo récord

musical impresion de mascaras

Ha nacido una nueva forma de entender el mundo del espectáculo”. Con esta contundente frase se presentaba en Madrid el espectáculo ‘Wah!’, un show que se representa en IFEMA hasta el próximo mes de febrero. Sobre el escenario se representan todos los géneros musicales imaginables: rock, ópera, electrónica, flamenco, gospel, pop, hip-hop… Tres ganadores de ‘La voz’, finalistas de Got Talent y cantantes y bailarines de musicales de éxito como El Rey León o El fantasma de la ópera se suman a tenores y sopranos de las principales óperas del mundo, así como a cantantes de festivales punteros de rock y electrónica.

Pero calidad y tecnología punta sobre las tablas y una espectacular escenografía no son todo lo que ofrece Wah!. La magia no se queda ahí. Las dos horas de actuación sobre el escenario se complementan con 12 estaciones gastronómicas con show cooking en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, que conforman un exquisito viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes.

En Wah! se puede comer, beber, sentir la música en directo y apreciar la delicadeza con la que está tratada cada pieza del vestuario. Y, seguro que alguno de vosotros estará pensando, ¿y qué pinta Rotolia, una empresa dedicada a las tecnologías termoplásticas en todo esto? En un tiempo récord de solo cuatro semanas, fabricamos el molde y 5.000 piezas que luego serán protagonistas sobre el escenario y en la tienda del espectáculo.

En un mundo distópico, Wah! es el último reducto en el que la música en vivo se sigue representando. Los acordes musicales de todos los estilos son los que combaten contra la represión de la Nación Omega, unos hombres enmascarados sin rostro, con máscaras fabricadas en Rotolia, que pretenden acabar con la música. Malos y buenos lucharán por la liberación de la música en un extraordinario proyecto creativo.

El director general de Rotolia, Víctor Regueira, nos explica que “partiendo de una máscara original hecha a mano, la digitalizamos para crear un molde y, mediante inyección, fabricamos las 5.000 primeras máscaras para el día del estreno en un tiempo récord: cuatro semanas desde que contactaron con nosotros hasta que las entregamos”. Regueira, acostumbrado a trabajar para diferentes sectores de la industria, nos cuenta que “ha sido un gustazo poder trabajar en un proyecto cultural, ya que tu trabajo es mucho más visible que cuando fabricamos para otros sectores industriales como la automoción, la sanidad, el mobiliario urbano, etc”. Qué gustazo ver nuestras máscaras en IFEMA-Madrid delante de tanta gente.  Wah! no solo ha dado trabajo a Rotolia, sino que ha generado más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, ya que todo está hecho a mano para que músicos y cantantes se sientan a gusto sobre el escenario.

Si todavía tenéis dudas sobre si acudir o no a disfrutar con Wah!, a lo mejor las respondéis si os contamos que allí se representa una playlist inolvidable con temas de Lady Gaga, Guns N’Roses, David Guetta, Puccini, ACDC, Queen, Rolling Stones, Rihanna… Y todo ello con el estribillo de una, los primeros acordes de otra…un auténtico lujo para los oídos. Por eso, todo aquel que viva esta experiencia única e inmersiva, nunca dejará de soñar, amar, disfrutar y compartir con una buena banda sonora de fondo.  ¡Que no pare la música! O como decía Freddy Mercury: ‘The show must go on’.

También te puede interesar