
One Sheet Thermoforming
Tamaño máximo: 3,5 x 2,5 m.
Espesor: desde 0,5 mm. hasta 12 mm.
Materiales: HDPE / PET / PP / ABS / TPU+ABS+TPU / ABS+PC / PMMA / ABS+PMMA.
En Rotolia, podemos trabajar con tres máquinas de termoconformado diferentes: One Sheet Thermoforming, Tween Sheet y Blister Thermoforming. Esta variedad de maquinaria nos permite trabajar con piezas de 670 mm a 3.500 mm y espesores que varían entre los 0,3 y los 12 mm, según las necesidades de cada producto. Trabajamos con gran variedad de materiales como HDPE, PET, PP, ABS, TPU+ABS+TPU, ABS+PC, PMMA, ABS+PMMA, PS o PVC.
Tres máquinas de termoconformado para diferentes tamaños de piezas.
Tamaño máximo: 3,5 x 2,5 m.
Espesor: desde 0,5 mm. hasta 12 mm.
Materiales: HDPE / PET / PP / ABS / TPU+ABS+TPU / ABS+PC / PMMA / ABS+PMMA.
Tamaño máximo: 2,6 x 2 m.
Espesor: desde 0,5 mm. hasta 8 mm.
Materiales: PET / PS / ABS / PVC.
Tamaño máximo: 670 x 700 mm.
Espesor: desde 0,3 mm. hasta 2 mm.
Materiales: PET / PS / ABS / PVC.
El proceso de termoconformado consiste en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión vacío o mediante un contramolde. Es decir, termoformable significa que se puede adaptar a la forma de un molde.
Una máquina termoconformadora permite elaborar productos finales que no requieren ningún procesamiento posterior, es decir, el equipo da el detalle final a un producto, listo para utilizarse. La máquina termoformadora industrial está diseñada para elaborar productos mediante un proceso comúnmente llamado termoformado. En Rotolia, estos productos se entregan al cliente en su embalaje correspondiente y ya listos para su uso. Los envases termoconformados, por su parte, son envases que se moldean mediante el calor. Entre otras finalidades, estos envases suelen utilizarse para los alimentos preparados.
El termoformado es un proceso de fabricación de productos, especialmente en superficies sólidas, termoplásticos, o materiales compuestos semiacabados a altas temperaturas, lo que nos ayuda a producir piezas con determinadas formas. Normalmente, los productos semiacabados son películas y láminas obtenidas a partir de materiales granulados o pulverulentos. La máquina termoformadora es un equipo que tiene como base la temperatura, con la que se logra increíbles transformaciones planas y materiales 3D.
Los tipos de plásticos más usados en el termoconformado son PAI, PP, PSI, PET, ABS, PEAD y PVC. Pero también se puede termoconformar PVC espumado, policarbonato o acríclico. El PVC termoconformado es policloruro de vinilo sometido al proceso de termoconformado. En realidad, es el plástico menos dependiente del petróleo.
Los envases termoconformados son los que se fabrican en PET, PVC y poliestireno y se utilizan para proteger, transportar y exhibir un producto en específico. También, los envases termoformados pueden ser fabricados en materiales completamente opacos, transparentes u opacos/transparentes y pueden ser impresos de forma continua sobre ambas caras. Tienen sus aplicaciones en las siguientes industrias: alimentos, confitería y bebidas, electrónica, electrodoméstica, eléctrica, acerera, metalmecánica, farmacéutica, química, automotriz, textil, calzado juguetera y cosmética, entre otras muchas. Los envases termoconformados utilizan los siguientes materiales: polietileno (PE), polipropileno (PP), poliéster (PET), poliamida(PA), poliestireno (PS), policloruro de vinilo (PVC), aluminio (AL) y eitl-vinil alcohol (EVOH).
Un termoplástico es un plástico que a altas temperaturas puede fundirse, permitiendo luego darle diversas formas. Se derrite cuando se calienta y se endurece cuando se enfría. Esta propiedad es de gran ayuda para el reciclaje de plásticos, ya que después de calentarse y moldearse pueden recalentarse y formar otros objetos.
Consúltanos a través del formulario todas las dudas que tengas en cuanto a técnicas de fabricación, presupuestos o plazos de entrega y nuestro equipo de oficina técnica te responderá con la mayor brevedad posible.
Responsable: ROTOLIA PLASTICA S.L. / C.I.F: B98737026 / Dirección: P.I. Mediterráneo – C/ Fila 6, 46550 Albuixech (Valencia) / Email ejercicio de derechos: [email protected] / Teléfono: 961 204 910
Finalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.
Encuentra respuestas a las preguntas acerca del termoconformado y de todas sus características.
La totalidad de los materiales termoplásticos se puede termoconformar. En Rotolia podemos trabajar con la mayoría de ellos.
Posibilita hacer piezas de plástico con un conste inferior al soplado o inyección. Además, se pueden usar materias primas que no son viables en otros procesos. Y, por último, los materiales se someten a menores esfuerzos que en otros procesos como la inyección.
En Rotolia te asesosaremos de forma profesional. No obstante, el termoconformado es un proceso que se recomienda para producciones de más de 50 piezas. Esta tecnología permite lograr formas muy complejas.
El rango de opciones de acabado de piezas termoformadas es realmente muy amplio. El cliente puede elegir el color y el brillo. En cuanto a la textura, siempre es posible la opción de dar un acabado mediante recubrimientos como pintura o impresión.
Salvo que sean procesos de plegado o corte sobre láminas planas, siempre se requiere la construcción previa de una matriz.
Un sistema de moldeo de plásticos para cada necesidad de nuestros clientes. Tecnologías para obtener el producto perfecto.