Fabricación de piezas de plástico mediante rotomoldeo

En nuestra central logística de Valencia (España) podemos fabricar piezas de entre 4,8 metros de diámetro y 3,2 metros de altura. Los espesores de los materiales pueden variar entre los 3 y los 15 mm, en función de las necesidades del cliente.

Máquinas de rotomoldeo

Dos máquinas de rotomoldeo para diferentes tamaños de piezas de plástico.

Máquina Rotomoldeo en España para piezas plásticas

Carrusel 3500

Con tres brazos independientes, esta máquina puede cargar hasta 24 moldes.

Dimensiones máximas de cada pieza:
3.200 mm de diámetro x 1.200 mm de altura.

Preparado para trabajar con los siguientes materiales:
PE / PE UL94 VO / PP / PA / PA UL94 VO / PVC .

Máquina Rotomoldeo en España para piezas plásticas

Carrusel 5000

Con tres brazos independientes, esta máquina puede cargar hasta 65 moldes.

Dimensiones máximas de cada pieza:
4.800 mm de diámetro x 3.200 mm de altura.

Preparado para trabajar con los siguientes materiales:
PE / PE UL94 VO / PP / PA / PA UL94 VO / PVC

Capacidades máximas

0
0
0
¿Qué es el proceso de rotomoldeo?

El proceso de rotomoldeo es una técnica de procesamiento de polímeros que permite obtener piezas huecas de tamaño mediano a muy grande, con poco material y buena estabilidad. Tras introducir un polímero en estado líquido o polvo en un molde y girar en dos ejes perpendiculares entre sí, el polímetro se adhiere a la superficie del molde y crea piezas huecas.

En Rotolia contamos con dos carruseles con tres brazos independientes para la fabricación de piezas de plástico mediante esta técnica: un carrusel 3.500 que puede cargar hasta 24 moldes; y un carrusel 5.000 con capacidad para hasta 65 moldes. Los materiales plásticos más utilizados que se pueden utilizar en nuestras máquinas de rotomoldeo son PE, PE UL94 V0, PP, PA, PA UL94 VO y PVC.

¿Cómo funciona una máquina de rotomoldeo?

En realidad, una máquina de rotomoldeo tiene un mecanismo sencillo. El plástico, ya sea en su estado líquido o en polvo se vierte dentro de un molde en movimiento dicho molde será el resultado final de nuestro producto). El plástico se va fundiendo poco a poco y adhiriendo a la superficie del molde, de esta forma va completando el esqueleto del producto.

¿Qué plástico se utiliza en el rotomoldeo?

Al margen de la técnica utilizada, los tipos de plásticos que pueden ser moldeados son los denominados termoplásticos, ya que no sufren cambios en su estructura química durante el calentamiento. Se pueden calentar y volver a moldear cuantas veces se desee. Por ejemplo, son plásticos termoplásticos el polietileno (PE), el polipropileno (PP), el poliestireno (PS) o el poliestireno expandido (EPS), por citar solo algunos.

¿A qué sectores industriales se aplican las piezas de rotomoldeo?

Hoy en día las piezas de rotomoldeo se usan prácticamente en todos los mercados que utilizan piezas de plástico. Esto incluye sectores de alta tecnología como la industria aeronáutica, la industria del automóvil o las telecomunicaciones. Entre otras, estas son las principales aplicaciones:

Industria del automóvil: por su bajo peso, durabilidad y economía, cada vez son más frecuentes las piezas de plástico fabricadas mediante esta técnica en la industria del automóvil.

Ocio: la mayoría de los juguetes utiliza piezas fabricadas con esta técnica en su totalidad o en parte, ya que son diseñados completamente con elementos de plástico.

Tanques y depósitos: tanques y depósitos destinados al almacenaje de combustible, aceite o productos químicos, así como tanques sépticos y de tratamiento de aguas. También, depósitos de gran tamaño para el transporte y otros con usos en agricultura.

Contenedores: contenedores de residuos, ya sean industriales o personales.

Accesorios de almacenaje y transporte de materiales: esto incluye maletines médicos, botes de basura, embalaje, pallets industriales y otros contenedores especiales...

Industria naval: desde barcos militares hasta canoas de uso recreativo. Todas estas embarcaciones utilizan piezas de plástico fabricadas a partir de esta técnica.

Otros: la variedad de aplicaciones y usos de esta técnica es tan amplia, que conviene mencionar algunos usos menos conocidos, como en la construcción de maniquíes de moda, carcasas, tapas de alcantarillas o diferentes formatos de vallas de publicidad.

Contacta con nosotros

Consúltanos a través del formulario todas las dudas que tengas en cuanto a técnicas de fabricación, presupuestos o plazos de entrega y nuestro equipo de oficina técnica te responderá con la mayor brevedad posible.

Responsable: ROTOLIA PLASTICA S.L. / C.I.F: B98737026 / Dirección: P.I. Mediterráneo – C/ Fila 6, 46550 Albuixech (Valencia) / Email ejercicio de derechos: [email protected] / Teléfono: 961 204 910

Finalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.


Otras cuestiones sobre el rotomoldeo

Encuentra respuestas a las preguntas acerca del rotomoldeo y de todas sus características.

Los moldes son una pieza clave del proceso. En primer lugar, deben estar fabricados con materiales de buena conductividad térmica. Deben tener resistencia termomecánica y deben poder montarse sobre un brazo para permitir la circulación del aire. Además, deben tener un respiradero para que el proceso final se lleve a cabo de forma satisfactoria.

Los termoplásticos más comunes son resinas de polietileno, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno y acrilonitrilo butadieno estireno.

Hay máquinas tipo carrusel, como las de Rotolia. Pero también hay máquinas de rotomoldeo verticales, de tipo cofre, de lanzadera, de horno tipo caja o máquinas de giro y vaivén.

De manera general podemos decir que las piezas son de plástico, huecas y muy resistentes. La flexibilidad de este proceso hace que algunos objetos que no habían sido pensados para ser de plástico ahora pueden ser una realidad. Las posibilidades son infinitas. Lo mejor es que nos consulte y le daremos una solución profesional a sus necesidades.

Esta adaptado a la construcción de productos de una sola pieza, desde los más sencillos a los más complejos, empleando las técnicas más adecuadas. El acabado de todas estas piezas es de alta calidad.

Sí, por supuesto. Son 100% libres de tensiones y tienen una excelente resistencia a impactos. Además, pueden soportar condiciones químicas y ambientales extremas.

Empleando los materiales más adecuados para su fin, conseguimos que la resistencia de la pieza aumente. El rotomoldeado se puede hacer con una gran variedad de materiales plásticos, aunque el polietileno es el más habitual en estos casos.

Descubre todas nuestras tecnologías

Un sistema de moldeo de plásticos para cada necesidad de nuestros clientes. Tecnologías para obtener el producto perfecto.

Inyección

10 máquinas de inyección de termoplásticos.

VER SECCIÓN

En Rotolia te asesoramos desde el principio

Cuéntanos tu proyecto o tu idea y nosotros te acompañaremos durante todo el proceso
hasta que obtengas el producto que estabas buscando.

CONTACTA AHORA