Visita de la primera promoción del instituto «Ciudad del Aprendiz» a Rotolia

La primera promoción del Instituto de Formación Profesional Superior ‘Ciudad del Aprendiz ‘de Valencia ha visitado esta semana las instalaciones de Rotolia Plástica SL. ¡No podemos sentirnos más emocionados! Este centro se fundó en 1958 y los integrantes de la primera promoción, que ahora tienen ahora entre 77 y 82 años, han venido a conocernos mejor. Aunque ya están jubilados, siguen teniendo muchísima curiosidad y ganas de aprender y, además de reunirse para almorzar y comer como un grupo de amigos, aprovechan estos encuentros para realizar visitas culturales y conocer mejor empresas que llamen su atención.

Este grupo de ‘estudiantes’ ha estado, por ejemplo, recorriendo las instalaciones de ACB ( Antiguos Altos Hornos de Vizcaya), Cristalera Española y, ahora, Rotolia Plástica SL. Su curiosidad no tiene límites y sus ganas de aprender un poco sobre cómo trabajamos y cómo son nuestros procesos y productos, tampoco. Este grupo de septuagenarios y octagenarios nos ha demostrado durante su visita su amplio conocimiento y nos ha hecho reflexionar sobre lo poco que aprovechamos en nuestro país el talento de nuestros mayores. Por ello, desde aquí les damos públicamente las gracias por querer conocer nuestro trabajo, por enseñaros tanto durante su visita y por querer seguir aprendiendo y teniendo interés. Somos nosotros los que realmente hemos aprendido con esta visita y con la actitud de nuestros mayores.

Tras más de 60 años de formación, el CIPFP Ciudad del Aprendiz pretende dar respuesta a las necesidades formativas, humanas, culturales y científico-técnicas de las personas con el fin de proporcionarles una formación integral, orientación y reconocimiento de competencias a lo largo de la vida. Para ello se pretende fomentar el máximo desarrollo personal y profesional mediante el uso de nuevas técnicas y así responder a las expectativas de nuestros alumnos y sus familias. Asimismo pretende contribuir con las empresas e instituciones al desarrollo y mejora de la sociedad mediante el respeto por el entorno y el deseo de mejora continua. La visita de este grupo de mayores a Rotolia nos demuestra que ha cumplido con creces sus objetivos.

También te puede interesar