Rotolia, reconocida como empresa adaptada a la economía circular

La Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) ha reconocido el trabajo de  Rotolia como ejemplo de sostenibilidad en pro de la economía circular. El galardón, reconocido por el director general de Rotolia, Víctor Regueira, se ha entregado dentro del XXI Encuentro Anual del Sector del Plástico, organizado por AVEP y Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, celebrado en Valencia.

La presidenta de AVEP, Amaya Fernández, y su secretaria general, Cristina Monge, entregaron las Granzas de Oro de 2022 y 2023 a José Company, gerente de Plastire, y a Jua Mnauel Erum, CEO de Plásticos Erum. Además de Rotolia, hubo reconocimientos a otras empresas que han impulsado la economía circular como Bandesur, Dr Franz Schneider, Erum Gropu, Interval, Manc Recyclaplast y Sintac. 

El director general de Rotolia, Víctor Regueira, explicó tras recoger el reconocimiento que «para Rotolia, el medio ambiente no es un argumento comercial, ni una moda pasajera. Proteger el medio ambiente es un asunto crucial en nuestra organización que ocupa un lugar central en el proceso de asesoramiento hacia nuestros clientes y durante el desarrollo de los productos». Rotolia garantiza que el proceso de producción respete en todo momento el código ético y de desarrollo saludable y social.

Rotolia ha sido reconocida por la AVEP por su alianza con una fundación social dedicada a la recogida de redes y artes de pesca abandonadas en los fondos marinos del mar Mediterráneo. El objetivo es dar una nueva vida útil a estas redes y artes de pesca abandonadas en nuestro litoral mediterráneo, disminuyendo así el impacto en el medioambiente. Estos residuos se clasifican, limpian, cortan y grancean y, posteriormente, los transformamos en productos de tecnología por rotomoldeo e inyección, ya que incorporamos estos residuos en un estado natural para rotomoldeo y en granza para inyección. 

Víctor Regueira dijo sentirse «orgulloso» por este reconocimiento de los empresarios valencianos del plástico como ejemplo de sostenibilidad ya que «en 2023 se han recogido 185 toneladas entre redes marinas y artes de pesca y solo con proyectos de este tipo podremos dar una nueva vida a este residuo tan dañino para nuestros fondos marinos y su fauna». Rotolia ha conseguido, entre otras cuestiones, emplear en la fabricación de productos por rotomoldeo hasta un 35% de residuos de redes marinas y un 100% en tecnología de inyección. 

También te puede interesar