Gravity Wave premia a Viltec por la defensa del mar

Viltec, uno de los clientes de Rotolia que fabrica torretas para marinas y camping , ha obtenido una de las ‘Olas’ que otorga Gravity Wave anualmente a las empresas más comprometidas en la protección de los mares y océanos. En una gala celebrada el jueves 1 de febrero de 2024, en el Caixaforum de Valencia, Viltec fue reconocida en la categoría de Producto fabricado mediante economía circular. Viltec es una empresa joven que da respuesta a las necesidades de las marinas y clientes de puertos deportivos y campings.

Siempre con la innovación tecnológica como lema, Viltec recurrió a Rotolia para fabricar torretas para pantalanes náuticos y camping para el suministro inteligente de agua , luz y wifi; estas torretas están fabricadas en tecnología de rotomoldeo con redes del mar gracias a una colaboración previa de Rotolia con Gravity Wave.  

Según indican datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los océanos reciben unos 13 millones de toneladas de plástico cada año. Esto genera un sinfín de problemas ecológicos y ha ocasionado la aparición de grandes manchas de microplásticos en distintos océanos.

¿Qué es Gravity Wave?

Gravity Wave no es simplemente una compañía , sino que es un movimiento liderado por individuos, colectivos y agentes sociales unidos por el objetivo de alcanzar un océano libre de plásticos. Tienen una dedicación a generar soluciones y una misión que va más allá de lo común, les impulsa a replantear la relación con los océanos y su entorno, desafiando tanto las normas sociales como las empresariales y transformándolas.

En Gravity Wave no solo colaboran, sino que practican y fomentan el impacto positivo en los mares y oceanos y la inspiración, cultivando en todos la habilidad para enfrentar desafíos globales de manera innovadora.

¿Quién es Viltec?


Viltec
es una empresa emergente que, a lo largo de los últimos 5 años, ha examinado minuciosamente las demandas de las marinas y los clientes de puertos deportivos y campamentos. Su objetivo primordial es revitalizar los productos mediante la innovación tecnológica, aportando valor añadido al satisfacer nuevas exigencias, perfeccionar ergonomías y ofrecer un servicio cercano y ágil.Esta continua búsqueda de soluciones creativas para posibles desafíos es lo que distingue a Viltec como una empresa contemporánea, sostenible e innovadora en tecnología y diseño.

¿Cuál es el obejtivo de los premios Gravity Wave?

Los galardones de Gravity Wave tienen como propósito reconocer y exaltar los notables esfuerzos en la preservación y sustentabilidad de los mares. Por ende, nos concentramos en descubrir y destacar a individuos, entidades e iniciativas que participan activamente en el cuidado y la protección de nuestros océanos.

Los Gravity Wave Awards subrayan el compromiso y los esfuerzos en la protección de los mares y océanos que llevan a cabo distintas personas y organismos.¡Felicidades por esa Ola amigos de Viltec! ⁣

Nos encanta formar parte de esta gran familia, en la que todos trabajamos y perseguimos el cuidado de nuestros mares y oceanos que tanto nos dan en nuestro día a día.

En Rotolia, nos dedicamos a la creación y producción de componentes plásticos para diversas industrias, revalorizamos materiales procedentes de los océanos, basureros y desechos agrícolas, como las cáscaras de arroz, otorgándoles una nueva vida en nuestros productos.Nuestras áreas de especialización abarcan el rotomoldeo, el moldeo por inyección, el moldeo por soplado y el termoconformado. Fabricamos productos personalizados, destacados por su diseño detallado y acabados de alta calidad.

También te puede interesar