Rotolia, con la exposición retrospectiva de Ximo Roca

exposicion ximo roca


ROTOLIA New concept in plastic
 es una empresa comprometida con el diseño y la sostenibilidad. Por ello, apoyamos la exposición retrospectiva del diseñador valenciano Ximo Roca que organiza el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid hasta el próximo mes de febrero con el título de ‘Ximo Roca. Mediterranean Design’Ximo Roca se inspira en los elementos naturales, culturales y arquitectónicos para crear. En Rotolia, hemos colaborado en varias 🪑piezas🪑 con él, siempre pensando en el equilibrio técnico y respetando la naturaleza para crear productos con un componente de sostenibilidad y siempre defendiendo la economía circular.

La muestra recorre la vida profesional del creador valenciano, desde sus inicios en los años 80 hasta sus diseños más actuales.  Como diseñador para diferentes firmas y al frente de su propio estudio de diseño desde 1989, Ximo Roca ha conseguido marcar su propio estilo, abordando proyectos de diseño industrial, gráfico y de interiores.

Aunque sus propuestas tienen un marco carácter mediterráneo, este creador sigue ampliando fronteras en lo geográfico, con proyectos en Europa y Latinoamérica; y en lo creativo, abarcando diversos campos de producción. Ximo Roca, que emplea materiales como el acero, la madera, los tejidos y la porcelana, se ha especializado en mobiliario, especialmente en la creación de sillas, piezas con las que ha colaborado Rotolia en varias ocasiones.  Otro rasgo característico de su trabajo es la apuesta firme por la sostenibilidad medioambiental de sus productos, para los que en más de una ocasión ha utilizado material reciclado.

También te puede interesar